Como usar el color verde en interiores.


En esta nueva edición de nuestra serie sobre el color te traemos todo lo que necesitas saber sobre: ¡EL VERDE!
El verde es un color que relaja y refresca, induce armonía y serenidad. Se usa como símbolo de naturaleza y se relaciona con lo sano y natural. Al igual, es un color muy amigable con la vista transmitiendo la introspección y creatividad de quien ocupa esas habitaciones.

Como combinar el verde.
Por su naturaleza amigable antes mencionada puede ser combinado de diferentes formas. Se puede combinar sencillamente con beiges, grises y blancos. Si se quiere crear un contraste aún más interesante es importante conocer la tonalidad del color a usar.

Verdes Cálidos.
Los verdes cálidos, es decir los que se encuentran más cercanos al amarillo, generan ambientes iluminados y altamente dinámicos ya que alegran la vista sin cansarla, haciendo que los mismos luzcan juveniles y luminosos. Estos se combinan perfectamente con otros colores y texturas cálidas como amarillos, cafés y maderas medias, al igual que el blanco.

Verdes Fríos.
Al contrario de los colores cálidos, los colores fríos se encuentran más cercanos al azul y estos reflejan serenidad, calma y elegancia. Al usarse en la decoración de un espacio el resultado es fresco y elegante y pueden ir acompañados con tonalidades suaves como blanco, perla, beige o arena. Para crear un contraste más marcado se recomienda combinar con verdes hacia el tono amarillo, dorados y maderas claras.
Al ser el claro color predominante en la naturaleza te aconsejamos usar plantas decorativas para lograr ambientes con aun más vida y personalidad.

Verdes Pastel.
Los tonos pastel, al igual que cualquier color, aportan mucha iluminación, además de dar un toque delicado y sereno. El verde pastel combina a la perfección con el blanco, para crear espacios aún más iluminados, el igual que otros verdes más intensos y otras tonalidades de color pastel.

En Claire Concepto creemos que para lograr un espacio único el uso de colores es indispensable. Si tienes más dudas. ¡Contactanos!


Proyectos de  diseño, fabricación y decoración de interiores y exteriores.
 Más información:

Oficina: 6639-1189

Móvil: 55-1281-4444, 
Ciudad de México y área metropolitana.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...