Este martes les presentamos la segunda parte de nuestra entrada de color en locales comerciales, te invitamos a conocer absolutamente todo sobre esto:
3.- Combinar colores correctamente
Los espacios cambian su percepción dependiendo de los colores y combinaciones utilizadas dando diferentes sensaciones.
    Rojo y Amarillo. Es la combinación de colores a elegir cuando de alimentos se trata. Estos colores se asocian al apetito y la comida. Al usar estos colores se ha comprobado que las ventas en este rubro de negocios aumentan y se crean clientes más frecuentes.
    Materiales Industriales. Al usar materiales industriales como herrería, aluminio y madera se recomienda mezclarse con colores neutros como blancos, negros, grises y cafés, con el color verde como contraste se evoca a la naturaleza y resalta los materiales con los que se combina.
    Rosa y Blanco. El color rosa puede ser muy arriesgado ya que al ser un color muy dominante es algo complicado de combinar con otros tonos. En estos casos se recomienda el tono blanco con detalles en negro o gris oscuro, para crear un espacio colorido sin saturar ya que el blanco no compite con el rosa.
    Verde como dominante: El verde es un color muy combinable y a la vez muy dominante, se recomienda combinarlo con colores fríos y cálidos por igual, siempre y cuando estos no dominen en el resultado final.
4.- Colores corporativos y la imagen gráfica.
Es importante utilizar los colores característicos que se encuentren en la imagen de tu marca, ya pueden ser los presentes en tu logo o producto, esto para crear una unidad entre la empresa como entidad y el comercio físico, de esta manera a tus clientes les resultara más fácil identificar tu local y tu marca. También es importante elegir estos colores adecuadamente para transmitir adecuadamente los sentimientos o sensaciones que caractericen a tu marca.
En Claire Concepto sabemos lo importante que es para ti el mostrar un lugar estético, funcional y llamativo para tu negocio, al estar especializados en el diseño y remodelación de locales comerciales podemos proponerte y ayudarte a llegar a la mejor solución. ¡Contáctanos!


En esta nueva entrada les traemos el especial de especiales, en esta ocasión les contaremos absolutamente todo lo que necesitas para agregar color a tu local comercial.
En primer lugar para saber vender, hay que saber comunicar. Se tiene que vender calidad y ahí es donde el interiorismo tiene un papel importante. Además de brindar confort al cliente se tiene que destacar el producto y en estos casos los colores y mobiliario forman una parte fundamental de la comunicación ya que una buena elección puede potenciar las ventas en un negocio.
Si tu cliente se siente a gusto su compra se ve influenciada, todo esto se puede complementar con música, el orden del lugar, y por supuesto que el diseño y el color influyen enormemente.

1.- Emociones y Color.
Según las investigaciones del Institute of Colour Research: El 93% de los clientes se fija en la apariencia visual de un comercio y en 90 segundos se crean, inconscientemente, una imagen acerca de este. Asimismo el 52% de los compradores no regresan a las tiendas debido a su estética.
Hay que tener claro que sentimiento queremos transmitir en función de los colores elegidos tanto para las paredes como el mobiliario.

Colores cálidos. Como el rojo, naranja y amarillo. Son ruidosos, estimulantes, activos y alegres. Al combinarse con más colores contrastantes se logra un diseño muy colorido, lo cual es excelente para espacios infantiles.

Colores fríos. azul, violeta y verde. Son quietos, apacibles  tranquilos. Se recomiendan este tipo de lugares para negocio enfocados al rubro de la salud y belleza ya que dan una sensación de pulcridad.
Colores neutros. Blanco, gris, diferentes tonos de cafés y negro. Se usan para crear espacios sobrios y llenos de elegancia, son muy versátiles ya que la base al ser neutro se puede combinar con una gama muy grande de colores. En las imágenes se puede notar que aun siendo el mismo espacio y con estilos muy similares al cambiar el color se da un ambiente muy diferente.
La tonalidad de los colores a elegir debe de ir en función al cliente meta. Los clientes jóvenes se sienten más atraídos por los colores cálidos, un público adulto por los colores fríos.

2.- El color ideal.
El color de los muros depende también del tipo de tienda y producto que se venda. Un toque de color en lugares clave sorprende al cliente y puede ayudar a potenciar una venta.
En los locales de alimentos se recomiendan los colores blancos, pasteles y neutros combinados con los colores de la marca o del mismo producto ya que ayudan a destacar el producto y dar una sensación de limpieza y pulcritud. Para cada tipo de negocio se recomienda:

En el diseño de escuelas infantiles se sabe que habrá una cantidad grande de colores por la naturaleza del servicio. Es recomendable escoger tonos que resalten ya que estos estimularan a los alumnos, lo que se busca en una escuela. Estos colores vivos se recomienda que se mezclen con tonos que los hagan resaltar aún más, el gris, negro, blanco o la madera ofrecen un contraste agradable y fresco al lugar.
En lugares donde se ofrecen servicios funerales se recomienda altamente el uso de colores neutros y sobrios, ya que si se proponen colores vivos se podría malinterpretar el espacio o no ir con el tipo de eventos que se realizan. Se recomienda combinar con colores fríos como azules y morados.
En el diseño de restaurantes y bares los colores cálidos son una excelente opción ya que se asocian con la alimentación y el estímulo del apetito. Se recomiendan en especial los tonos rojos, amarillos y naranjas.
En el diseño de tiendas de ropa y accesorios los colores neutros como base son excelentes ya que las telas y texturas de los productos cuentan con una variedad cromática inmensa. Influye también la imagen de la marca, el estilo y sobretodo el público a quien se va dirigido.

En Claire Concepto estamos especializados en la creación de locales comerciales que sean únicos y funcionales para nuestros clientes, lo que les ayuda a hacer su trabajo más fácil y aumentar ventas. Espera la segunda de nuestra del color en locales comerciales, aún tenemos muchísima más información para ti ¡Contáctanos!

Como usar el color rosa en interiores.


En esta nueva edición de nuestra serie sobre el color te traemos todo lo que necesitas saber sobre: ¡EL ROSA!
El color rosa es un color altamente relajante, el cual influye en ser amables y suaves, induciendo el cariño, amor y protección. Al ser un color que evoca a lo femenino, por lo cual se usa para representar a la mujer.

Como combinar el rosa.
Los tonos rosa transmiten elegancia cuando se combinan con color negro, carbón o azul marino.
Para crear un estilo más fresco y puro, combínalo con blanco.
Si te gustan los colores vivos, obtendrás un resultado único al añadirse color turquesa, morado o tonos dorados. También puedes combinar estos colores en elementos decorativos, para darle mucho colorido sin saturarlo.
Este color en sus tonos más vibrantes se combina de manera elegante y dando un ambiente cálido con maderas o recubrimientos en tonos oscuros.
El rosa se puede aplicar perfectamente como muro de acento, dando un toque de color sin ser tan arriesgado.
En sus tonos claros se recomienda altamente para recamaras infantiles.
Anímate a usar el rosa en tu casa, oficina o negocio, veras que no te arrepentirás. Si tienes más dudas. ¡CONTACTANOS!


Proyectos de  diseño, fabricación y decoración de interiores y exteriores.
 Más información:

Oficina: 6639-1189

Móvil: 55-1281-4444, 
Ciudad de México y área metropolitana.

Como usar el color verde en interiores.


En esta nueva edición de nuestra serie sobre el color te traemos todo lo que necesitas saber sobre: ¡EL VERDE!
El verde es un color que relaja y refresca, induce armonía y serenidad. Se usa como símbolo de naturaleza y se relaciona con lo sano y natural. Al igual, es un color muy amigable con la vista transmitiendo la introspección y creatividad de quien ocupa esas habitaciones.

Como combinar el verde.
Por su naturaleza amigable antes mencionada puede ser combinado de diferentes formas. Se puede combinar sencillamente con beiges, grises y blancos. Si se quiere crear un contraste aún más interesante es importante conocer la tonalidad del color a usar.

Verdes Cálidos.
Los verdes cálidos, es decir los que se encuentran más cercanos al amarillo, generan ambientes iluminados y altamente dinámicos ya que alegran la vista sin cansarla, haciendo que los mismos luzcan juveniles y luminosos. Estos se combinan perfectamente con otros colores y texturas cálidas como amarillos, cafés y maderas medias, al igual que el blanco.

Verdes Fríos.
Al contrario de los colores cálidos, los colores fríos se encuentran más cercanos al azul y estos reflejan serenidad, calma y elegancia. Al usarse en la decoración de un espacio el resultado es fresco y elegante y pueden ir acompañados con tonalidades suaves como blanco, perla, beige o arena. Para crear un contraste más marcado se recomienda combinar con verdes hacia el tono amarillo, dorados y maderas claras.
Al ser el claro color predominante en la naturaleza te aconsejamos usar plantas decorativas para lograr ambientes con aun más vida y personalidad.

Verdes Pastel.
Los tonos pastel, al igual que cualquier color, aportan mucha iluminación, además de dar un toque delicado y sereno. El verde pastel combina a la perfección con el blanco, para crear espacios aún más iluminados, el igual que otros verdes más intensos y otras tonalidades de color pastel.

En Claire Concepto creemos que para lograr un espacio único el uso de colores es indispensable. Si tienes más dudas. ¡Contactanos!


Proyectos de  diseño, fabricación y decoración de interiores y exteriores.
 Más información:

Oficina: 6639-1189

Móvil: 55-1281-4444, 
Ciudad de México y área metropolitana.


Como usar el color azul en interiores.


En esta nueva edición de nuestra serie sobre el color te traemos todo lo que necesitas saber sobre: ¡EL AZUL!
El azul es un tono muy utilizado ya que transmite calma y combina con una amplia paleta de colores. Simboliza la pureza y la frescura, impulsa la creatividad y la imaginación.
Como combinar el azul.
Al ser un color primario se pueden conseguir muchos matices y tonalidades que se combina fácilmente con casi cualquier color.
El azul índigo al ser una tonalidad muy intensa se recomienda combinarlo con colores claros como el blanco, amarillo o un verde suave.

El azul cielo es un color mucho más calmado y puede mezclarse con amarillos, cafés o naranjas, el color tierra va perfecto con este tono.
El azul turquesa al tender más al verde va excelente con morados y colores cálidos que contrasten con el subtono frio de este color.
El azul marino se combina perfectamente con rojos, rosas vivos y hasta naranjas.
Los azules grisáceos se llevan muy bien con naranjas, amarillos y cafés claros.
En Claire Concepto sabemos que el color es muy importante en cualquier diseño, por lo que estamos comprometidos con nuestros clientes para darles las mejores opciones. ¡Contactanos!





Proyectos de  diseño, fabricación y decoración de interiores y exteriores.
 Más información:

Oficina: 6639-1189

Móvil: 55-1281-4444, 
Ciudad de México y área metropolitana.

Como usar el color rojo en interiores.

En esta nueva edición de nuestra serie sobre el color te traemos todo lo que necesitas saber sobre: ¡EL ROJO! Uno de los colores más gustados pero a la vez muy temido.

Al ser un color tan dramático debe de usarse con moderación y no ser el color principal en un hogar entero, sin embargo, puede ser un color perfecto para una sala de juegos y/o familiar o un bar, también aplicándolo como acento en muros, accesorios o muebles.

 Al existir muchas variaciones del rojo también puedes jugar con estas y dar diferentes personalidades a tu espacio; un rojo oscuro dará una impresión de lujo, un rojo con tonos cafés te lleva a un ambiente rustico si lo mezclamos con maderas y un rojo brillante dará luz a cualquier habitación.

En Claire Concepto nos encanta experimentar con colores y texturas atrevidas y originales, si tienes alguna duda ¡CONTACTANOS!


Proyectos de  diseño, fabricación y decoración de interiores y exteriores.
 Más información:






Oficina: 6639-1189

Móvil: 55-1281-4444, 
Ciudad de México y área metropolitana.