En esta nueva
entrada les traemos el especial de especiales, en esta ocasión les contaremos
absolutamente todo lo que necesitas para agregar color a tu local comercial.
En primer lugar
para saber vender, hay que saber comunicar. Se tiene que vender calidad y ahí
es donde el interiorismo tiene un papel importante. Además de brindar confort
al cliente se tiene que destacar el producto y en estos casos los colores y
mobiliario forman una parte fundamental de la comunicación ya que una buena
elección puede potenciar las ventas en un negocio.
Si tu cliente se
siente a gusto su compra se ve influenciada, todo esto se puede complementar
con música, el orden del lugar, y por supuesto que el diseño y el color
influyen enormemente.
1.- Emociones y
Color.
Según las
investigaciones del Institute of Colour Research: El 93% de los clientes se fija en
la apariencia visual de un comercio y en 90 segundos se crean,
inconscientemente, una imagen acerca de este. Asimismo el 52% de los
compradores no regresan a las tiendas debido a su estética.
Hay que tener
claro que sentimiento queremos transmitir en función de los colores elegidos
tanto para las paredes como el mobiliario.
Colores cálidos. Como el rojo, naranja y
amarillo. Son ruidosos, estimulantes, activos y alegres. Al combinarse con más
colores contrastantes se logra un diseño muy colorido, lo cual es excelente
para espacios infantiles.
Colores fríos. azul, violeta y verde. Son quietos, apacibles
tranquilos. Se recomiendan este tipo de lugares para negocio enfocados
al rubro de la salud y belleza ya que dan una sensación de pulcridad.
Colores neutros.
Blanco, gris, diferentes tonos de cafés y negro. Se usan para crear espacios
sobrios y llenos de elegancia, son muy versátiles ya que la base al ser neutro
se puede combinar con una gama muy grande de colores. En las imágenes se puede notar
que aun siendo el mismo espacio y con estilos muy similares al cambiar el color
se da un ambiente muy diferente.
La tonalidad de
los colores a elegir debe de ir en función al cliente meta. Los clientes
jóvenes se sienten más atraídos por los colores cálidos, un público adulto por
los colores fríos.
2.- El color
ideal.
El color de los
muros depende también del tipo de tienda y producto que se venda. Un toque de
color en lugares clave sorprende al cliente y puede ayudar a potenciar una
venta.
En los locales
de alimentos se recomiendan los colores blancos, pasteles y neutros combinados
con los colores de la marca o del mismo producto ya que ayudan a destacar el
producto y dar una sensación de limpieza y pulcritud. Para cada tipo de negocio
se recomienda:
En el diseño de escuelas infantiles se sabe que habrá una cantidad
grande de colores por la naturaleza del servicio. Es recomendable escoger tonos
que resalten ya que estos estimularan a los alumnos, lo que se busca en una escuela.
Estos colores vivos se recomienda que se mezclen con tonos que los hagan
resaltar aún más, el gris, negro, blanco o la madera ofrecen un contraste
agradable y fresco al lugar.
En lugares
donde se ofrecen servicios funerales se recomienda altamente el uso de
colores neutros y sobrios, ya que si se proponen colores vivos se podría malinterpretar
el espacio o no ir con el tipo de eventos que se realizan. Se recomienda
combinar con colores fríos como azules y morados.
En el
diseño de restaurantes y bares los colores cálidos son una excelente opción ya
que se asocian con la alimentación y el estímulo del apetito. Se recomiendan en
especial los tonos rojos, amarillos y naranjas.
En el
diseño de tiendas de ropa y accesorios los colores neutros como base son
excelentes ya que las telas y texturas de los productos cuentan con una
variedad cromática inmensa. Influye también la imagen de la marca, el estilo y
sobretodo el público a quien se va dirigido.
En Claire Concepto estamos
especializados en la creación de locales comerciales que sean únicos y
funcionales para nuestros clientes, lo que les ayuda a hacer su trabajo más
fácil y aumentar ventas. Espera la segunda de nuestra del color en locales
comerciales, aún tenemos muchísima más información para ti ¡Contáctanos!