En esta nueva entrada les traemos el especial de especiales, en esta ocasión les contaremos absolutamente todo lo que necesitas para agregar color a tu local comercial.
En primer lugar para saber vender, hay que saber comunicar. Se tiene que vender calidad y ahí es donde el interiorismo tiene un papel importante. Además de brindar confort al cliente se tiene que destacar el producto y en estos casos los colores y mobiliario forman una parte fundamental de la comunicación ya que una buena elección puede potenciar las ventas en un negocio.
Si tu cliente se siente a gusto su compra se ve influenciada, todo esto se puede complementar con música, el orden del lugar, y por supuesto que el diseño y el color influyen enormemente.

1.- Emociones y Color.
Según las investigaciones del Institute of Colour Research: El 93% de los clientes se fija en la apariencia visual de un comercio y en 90 segundos se crean, inconscientemente, una imagen acerca de este. Asimismo el 52% de los compradores no regresan a las tiendas debido a su estética.
Hay que tener claro que sentimiento queremos transmitir en función de los colores elegidos tanto para las paredes como el mobiliario.

Colores cálidos. Como el rojo, naranja y amarillo. Son ruidosos, estimulantes, activos y alegres. Al combinarse con más colores contrastantes se logra un diseño muy colorido, lo cual es excelente para espacios infantiles.

Colores fríos. azul, violeta y verde. Son quietos, apacibles  tranquilos. Se recomiendan este tipo de lugares para negocio enfocados al rubro de la salud y belleza ya que dan una sensación de pulcridad.
Colores neutros. Blanco, gris, diferentes tonos de cafés y negro. Se usan para crear espacios sobrios y llenos de elegancia, son muy versátiles ya que la base al ser neutro se puede combinar con una gama muy grande de colores. En las imágenes se puede notar que aun siendo el mismo espacio y con estilos muy similares al cambiar el color se da un ambiente muy diferente.
La tonalidad de los colores a elegir debe de ir en función al cliente meta. Los clientes jóvenes se sienten más atraídos por los colores cálidos, un público adulto por los colores fríos.

2.- El color ideal.
El color de los muros depende también del tipo de tienda y producto que se venda. Un toque de color en lugares clave sorprende al cliente y puede ayudar a potenciar una venta.
En los locales de alimentos se recomiendan los colores blancos, pasteles y neutros combinados con los colores de la marca o del mismo producto ya que ayudan a destacar el producto y dar una sensación de limpieza y pulcritud. Para cada tipo de negocio se recomienda:

En el diseño de escuelas infantiles se sabe que habrá una cantidad grande de colores por la naturaleza del servicio. Es recomendable escoger tonos que resalten ya que estos estimularan a los alumnos, lo que se busca en una escuela. Estos colores vivos se recomienda que se mezclen con tonos que los hagan resaltar aún más, el gris, negro, blanco o la madera ofrecen un contraste agradable y fresco al lugar.
En lugares donde se ofrecen servicios funerales se recomienda altamente el uso de colores neutros y sobrios, ya que si se proponen colores vivos se podría malinterpretar el espacio o no ir con el tipo de eventos que se realizan. Se recomienda combinar con colores fríos como azules y morados.
En el diseño de restaurantes y bares los colores cálidos son una excelente opción ya que se asocian con la alimentación y el estímulo del apetito. Se recomiendan en especial los tonos rojos, amarillos y naranjas.
En el diseño de tiendas de ropa y accesorios los colores neutros como base son excelentes ya que las telas y texturas de los productos cuentan con una variedad cromática inmensa. Influye también la imagen de la marca, el estilo y sobretodo el público a quien se va dirigido.

En Claire Concepto estamos especializados en la creación de locales comerciales que sean únicos y funcionales para nuestros clientes, lo que les ayuda a hacer su trabajo más fácil y aumentar ventas. Espera la segunda de nuestra del color en locales comerciales, aún tenemos muchísima más información para ti ¡Contáctanos!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...