Este martes les presentamos la segunda parte de nuestra entrada de color en locales comerciales, te invitamos a conocer absolutamente todo sobre esto:
3.- Combinar colores correctamente
Los espacios cambian su percepción dependiendo de los colores y combinaciones utilizadas dando diferentes sensaciones.
    Rojo y Amarillo. Es la combinación de colores a elegir cuando de alimentos se trata. Estos colores se asocian al apetito y la comida. Al usar estos colores se ha comprobado que las ventas en este rubro de negocios aumentan y se crean clientes más frecuentes.
    Materiales Industriales. Al usar materiales industriales como herrería, aluminio y madera se recomienda mezclarse con colores neutros como blancos, negros, grises y cafés, con el color verde como contraste se evoca a la naturaleza y resalta los materiales con los que se combina.
    Rosa y Blanco. El color rosa puede ser muy arriesgado ya que al ser un color muy dominante es algo complicado de combinar con otros tonos. En estos casos se recomienda el tono blanco con detalles en negro o gris oscuro, para crear un espacio colorido sin saturar ya que el blanco no compite con el rosa.
    Verde como dominante: El verde es un color muy combinable y a la vez muy dominante, se recomienda combinarlo con colores fríos y cálidos por igual, siempre y cuando estos no dominen en el resultado final.
4.- Colores corporativos y la imagen gráfica.
Es importante utilizar los colores característicos que se encuentren en la imagen de tu marca, ya pueden ser los presentes en tu logo o producto, esto para crear una unidad entre la empresa como entidad y el comercio físico, de esta manera a tus clientes les resultara más fácil identificar tu local y tu marca. También es importante elegir estos colores adecuadamente para transmitir adecuadamente los sentimientos o sensaciones que caractericen a tu marca.
En Claire Concepto sabemos lo importante que es para ti el mostrar un lugar estético, funcional y llamativo para tu negocio, al estar especializados en el diseño y remodelación de locales comerciales podemos proponerte y ayudarte a llegar a la mejor solución. ¡Contáctanos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...