Diseño de Cocinas, Decoración de Interiores, Fabricación de Muebles a la Medida.


En esta edición te daremos tips básicos para crear espacios únicos. Esta semana nos enfocaremos en tu: ¡Cocina!

ÁREAS DE TRABAJO.
La zona de refrigerador, tarja y estufa es la de más transito ya que ahí sucede toda la actividad y es la que debemos cuidar más a la hora del diseño de tu cocina, evitando distanciar mucho entre si estos elementos, así como evitar los posibles obstáculos entre ellos.
Muchas veces nos encontramos con cocinas que no disponen de una longitud adecuada para la superficie de trabajo, por lo que es conveniente adaptar un espacio libre a nuestra cocina, ya se agregando una barra o despejando el área de la cubierta.
 
Diseño de cocina, Álvaro Obregón.


ILUMINACIÓN Y VENTILACIÓN.
La cocina es un espacio que necesita iluminación adecuada, pues en ella utilizamos diferentes utensilios y superficies calientes, que pueden llegar a ser peligrosos. Debemos de considerar buena iluminación general, que evite sombras dentro del espacio de trabajo e iluminar especialmente diferentes áreas para cada tarea. Lo aconsejable es reforzar la zona de preparación de alimentos.
Tanto el empleo de una buena campana extractora, como diseñar la cocina con una buena ventilación natural es algo esencial en nuestra cocina. Así mismo se aconseja estudiar bien las alturas de colocación de estas para tener una cocina más limpia y agradable visual y funcionalmente.
Diseño de cocina, Estado de México.


ALMACENAMIENTO
En nuestra cocina habitualmente almacenamos un gran número de utensilios y no sólo eso, sino que frecuentemente todo lo relacionado con la limpieza del hogar está también dentro de este espacio, por eso recomendamos contar con almacenaje suficiente.
Se debe evitar sacrificar espacio de almacenamiento para conseguir un diseño más estético. Es por ello que nos gusta definir el espacio de las cocinas en las que trabajamos y aterrizar su diseño adecuándolo a las necesidades del cliente, mediante una detallada planificación.
Fabricación de cocina, Cuauhtémoc.
(Fabricación de muebles a la medida, pintura en muros, instalaciones eléctricas y de gas y accesorios decorativos.)


ZOCLO DE COCINA.
Por diferentes cuestiones, muchas veces se renuncia a una adecuada protección de los muros, especialmente en las zonas de altas temperaturas o del fregadero.
Para esto recomendamos emplear un buen azulejo, cerámica o bien, colocar zoclo en el borde de la cubierta. También podemos emplear recubrimientos en vidrio o piedras. 
Fabricación de Cocina, Cuauhtémoc.
(Fabricación de muebles a la medida, colocación de cerámica en muro, instalaciones eléctricas y de gas y accesorios decorativos)


En Claire Concepto sabemos que tu cocina es un espacio sumamente importante para tu hogar por lo que estamos comprometidos a entregarte una cocina funcional, estética y única. ¡Contáctanos!


Proyectos de diseño, fabricación y decoración de interiores.

 Más información:

 contacto@claireconcepto.com.mx


Oficina: 6639-1189

Móvil: (55) 1281-4444.
 CDMX y Área Metropolitana.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...